Últimos temas
» ¡Reapertura!
Mar Oct 31, 2017 10:20 pm por Admin

» Personajes Canon
Mar Oct 31, 2017 10:14 pm por Admin

» Ferret || ID
Dom Oct 29, 2017 8:42 pm por Lilbub

» Mad Hatter | Wolfpaw's ID |
Sáb Oct 28, 2017 9:45 pm por Lilbub

» ~Datos de Afiliación~
Vie Oct 27, 2017 10:59 pm por Wolfpaw

» Modelo de Relaciones
Miér Oct 25, 2017 8:03 pm por Admin

» Modelo de Cronología
Miér Oct 25, 2017 8:02 pm por Admin

» Embarazos y cachorros
Miér Oct 25, 2017 7:29 pm por Admin

» 15 || Guía de Presas
Miér Oct 25, 2017 7:27 pm por Admin

» 14 || Guía para Nuevos Usuarios
Miér Oct 25, 2017 7:27 pm por Admin

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Élite 18/??
nombre del foro

Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Mensaje por Brizna del Amanecer el Vie Dic 11, 2015 8:34 pm

Fecha de Nacimiento: 18 de Abril del 2014
Sobrinos: Gestación: 6 de Abril del 2015
                 Nacimiento: 9 de Junio Del 2015

Nombre del personaje: Brizna de Amanecer

Explicación del Nombre:
Amanecer: Su pelaje gris plata, cuando lo ilumina la luz del amanecer adquiere unos brillos rosadizos como la luz que la ilumina. Además, ella fue encontrada en el amanecer cuando era cachorra.
Brizna: Ella ama las plantas y es Curandera, por ende su nombre debe tener alguna cosa relacionada con las plantas. Por eso es Brizna (como una brizna de pasto).

Nombres Anteriores:
-  Pequeña Amanecer
-  Zarpa del Amanecer

Nombres a Continuación: No tiene, es Curandera.

Lunas: 25

Rango: Curandera

Clan: Clan del Viento

Género: Femenino

Imagen:

----------DESCRIPCIONES-------------

Descripción Física (Atlética):
Ella es muy fuerte y ágil, si no fuera porque ama ser Curandera sería una Guerrera sobresaliente.
Sus garras son fuertes y filosas, eso le ayuda cuando hacer cataplasmas o escava para recolectar raíces sanadoras.
Es fuerte, puede cargar bastante peso a largas distancias. Esto le sirve de mucho cuando recolecta cortezas y raíces o cuando encuentra a un gato herido y lo debe llevar a un lugar seguro.
Su mandíbula es poderosa, a ella no le molesta hacer cataplasmas u ungüentos con plantas y raíces duras.
No es muy rápida, pero lo compensa con astucia y resistencia lo cual hace el trabajo de recolectar plantas sanadoras más fácil.
Ella cuando era Aprendiz de Guerrero tenía (y todavía tiene) la rara costumbre de pelear con todo el cuerpo, no solo las garras.


Descripción Física (Apariencia):
Ella es una gata ya adulta, de pelaje corto Gris Plata NO atigrado con una serie de sombras y brillos ligeros que dan una sensación de volumen a su pelaje que por naturaleza es opaco y estático.
Tiene unos maravillosos ojos verdes como los de un brote joven de la estación de Las Hojas Nuevas recién regado por el rocío matinal (demasiado poético, en resumen verde medio amarillento brillante).
Su cuerpo es alargado y estilizado, no muy musculoso, pero lo suficiente para darle una buena protección contra los golpes.
Sus omóplatos no son muy grandes pero (como todos sus huesos) son más gruesos y resistentes que la mayoría de los huesos de sus congéneres del Clan del Viento. Lo cual la hace más pesada, y evita que se mueva tan rápido.
Su cara es alargada y fina, lo cual le hace parecer mayor de lo que ya es. Pero jamás le ha importado esa parte de su apariencia porque entre que no siempre puede ver su reflejo, que a Pluma de Roble jamás le disgustó ese detalle de ella y que aunque quisiera no podría cambiar su apariencia; jamás se ha hecho atados.
El pelaje de su abdomen y mentón es de un Gris Plata ligeramente más claro que el que predomina en su cuerpo.
Su cola, orejas, nariz y otras partes del cuerpo que no he mencionado no se salen de lo normal.
El pelaje de Brizna del Amanecer cuando es iluminado por la luz del Sol Naciente adquiere y refleja levemente los brillos rosadizos que le envía el sol.

Descripción Mental:
No se podría decir que tiene descripción mental muy interesante…
- Ella siempre está pensado en el bien de su Clan más que el suyo propio, pero a veces desea poder hacer cosas divertidas como combatir en una batalla o ir a cazar entre otras cosas (más interesantes).
- Ella es muy amable y cariñosa. Adora compartir lenguas.
- Ella sigue el Código Guerrero, pero hay cosas de él que no le gustan.
- Es apasionada y positiva, sus sentimientos positivos son más fuertes que los negativos. Ella ha creado una barrera alrededor de su corazón para protegerse de sus fuertes sentimientos, debido que la pueden hacer tomar malas decisiones o cometer errores.
- Es persistente, no se rinde fácilmente.
- Es bondadosa, si encontrara un gato enfermo o herido no lo pensaría dos veces y lo ayudaría.
- Sabe ser empática. Dependiendo del gato y la situación puede ser empática, pero no siempre le funciona.
- Es prudente, sabe cuándo hablar (en general).
- Es ingeniosa. Siempre encuentra una solución (o lo intenta).
- Es inteligente y curiosa. Sabe muchas cosas, pero nunca se conforma con lo que sabe, siempre está buscando nuevas opciones y conocimiento (cuando comparte lenguas con el Clan Estelar siempre bombardea con preguntas a los Guerreros Estelares).
- Piensa en nuevas opciones y ve cosas que los otros no. Si un gato ve un tronco caído ella ve un objeto en donde pueden vivir muchos insectos que dan comida a los pájaros que alimentan su Clan; un buen refugio si te quieres esconder; un tronco que abonará el suelo y lo hará más fértil para las siguientes generaciones; un ser vivo que nació, creció, se desarrolló y murió, viendo cientos de vidas y gatos pasar delante de él. Y luego ella piensa en los secretos que él guardó en su seno, y que protegió hasta la muerte; etc.
- Ama a su familia y amigos, es capaz de dar la vida por ellos.
- No es irascible, pero si Alguien llega a tocarle Un pelo a sus amigos o familiares ella puede ser una pesadilla con la lengua y las garras afiladas, aunque no se conforma con eso generalmente (Descripción Física Atlética).
- Le gusta reírse y también los chiste por mientras que no sean crueles o hirientes.
- Sabe leer entre líneas aunque a veces lo disimula para no molestar a otros.

Historia:
Bizna del Amanecer nació una madrugada de la Estación de las Hojas Caídas bastante particular…
Hacía frio, el sol naciente bañaba con nueva vida cada rincón del suelo machado de gotas carmesí y mechones de pelo.
Un joven Guerrero Atigrado marrón llegó corriendo y vio espantado la escena.
Hoja Rojiza (una reina de ojos ámbar y espeso pelaje rojo oscuro), Pluma de Halcón (el Lugarteniente del Clan del Viento y su antiguo Mentor, un gato gris plata de ojos azules) y dos cachorros recién nacidos, se encontraban tirados sobre la dura tierra con heridas sangrantes.
- ¡Pluma de Halcón! –gritó Pluma de Roble tirándose al piso llorando por la pérdida de más que su amigo, su padre.

Pasó un tiempo antes de que se percatara de los débiles maullidos de la pequeña gatita recién nacida que era Brizna del Amanecer.
Al verla sintió que debía protegerla y lentamente se acercó a ella para hacerla entrar en calor y posteriormente llevarla al campamento del Clan del Viento.

Pequeña Amanecer creció sana y fuerte bajo los cuidados de Espiga Soleada (una Reina atigrada rubia) y su familia (entre ellos su mejor amiga Pequeña Escurridiza).
Desde el comienzo Pequeña Amanecer mostró un gran amor por la labor de los Curanderos, hasta el punto que a Cola de Abedul (el Veterano Curandero del Clan del Viento) se le hacía normal ver a la cachorra casi todos los días.
A pesar de lo antes mencionado Pequeña Amanecer tenia algunas de las típicas conductas de un cachorro como jugar o espiar a los Guerreros (especialmente a Pluma de Roble de quien estaba profundamente enamorada).
Pasaron las Lunas y llegó su ceremonia de Nombramiento.
Ella había decidido volverse Guerrera para algún día volverse la pareja de Pluma de Roble, pero todo cambió cuando el Líder dijo:
“- Desde este día -dijo Estrella de Lirio- hasta que gane su nombre de Guerrera esta Aprendiz será llamada Zarpa Escurridiza. Pluma de Roble -todos los ojos se posaron sobre el Guerrero atigrado marón, quien miró a su Líder con determinación por mientras que el mundo de Pequeña Amanecer se desmoronaba- estas preparado para encargarte de esta Aprendiz. Pluma de Halcón te enseñó bien y estoy seguro de que lo que él vio en ti tú también sabrás verlo en esta nueva Aprendiz.”
Pequeña Amanecer se quedó de piedra al escuchar eso y fue mucho peor cuando el Estrella de Lirio la llamó

“- Esta aprendiz ha sido elegida para llevar un camino diferente a todos los presentes -todos parecían entender lo que quería decir el Líder menos Pequeña Amanecer-, de hoy en adelante esta Aprendiz será llamada Zarpa del Amanecer.
De entre los gatos apareció Cola de Abedul.
- Este día te tomo como mi Aprendiz Zarpas del Amanecer-dijo con voz más viva que nunca el Curandero-, yo no estoy seguro cuanto duraré, necesito una sucesora ágil y maravillosa para que cuide al Clan del Viento cuando me reúna con el Clan Estelar.”
Zarpa del Amanecer se sintió aterrada y confundida, en solo dos minutos su mundo había sido puesto de cabeza, y su futuro se veía más incierto que nunca.
“Cola de Abedul acercó su nariz para entrechocarla con Zarpa del Amanecer. Pero esta, para el asombro de todos, se echó atrás con el pelo erizado de miedo.
- Yo no quiero ser Curandera –declaró Zarpa del Amanecer-, yo quiero ser una Guerrera como todos vosotros, -se sentó y alisó su pelaje- agradezco la oferta, pero mi decisión está tomada -declaró con determinación.
Todos la quedaron mirando con los ojos como platos hasta que Estrella de Lirio dijo:
- En ese caso yo te tomaré como mi Aprendiz, -el Líder dio un paso hacia delante- llevo pensándolo desde hace un largo tiempo. Pluma de Halcón era mi mejor amigo y siempre hablamos de que sería maravilloso tomar como mi Aprendiz a uno de sus hijos.”
Zarpa del Amanecer chocó su nariz con la de Estrella de Lirio y desde ese día, hasta que cumplió nueve lunas todo fue normal.

Zarpa del Amanecer despertó un día después de un tormentoso sueño en donde veía uno cachorros recién nacidos en medio de la noche que al llegar el amanecer se esfumaban. Todavía oía los maullidos de los cachorros cuando entró en la guarida de Cola de Abedul.
El Veterano todavía estaba durmiendo, pero Zarpa del Amanecer lo despertó con un brusco movimiento.

“El Veterano abrió un ojo a regañadientes.
- ¡Cola de Abedul, tengo que decirte algo importante!
El veterano cerró el ojo.
Zarpa del Amanecer lo empujó con brusquedad.
- ¡El Clan Estelar me ha hablado!
Él Curandero abrió los ojos interesado y con dificultad se levantó.
- Hace unas semanas -empezó a decir Zarpa del Amanecer- tuve el primer sueño, era muy realista y a parecían en él unos cachorros en la noche y cuando amanecía se es fumaban -el gato moteado puso cara pensativa-, pero como soy cabeza dura no le presté atención.
>Anoche tuve por tercera vez ese sueño y por fin lo comprendí -siguió Zarpa del Amanecer bajando la cabeza apenada y temblándole la voz dijo- "Los cachorro del amanecer se esfumaran" .
- Pero si eso es una tontería -exclamó el Curandero- cientos de gatos han nacido en el amanecer y han sobrevivido.
- Yo creo que no se referían a ese amanecer, sino a mí, Zarpa del Amanecer. -el Curandero la miró con extrañes- Yo ya tengo 9 lunas y no he tenido mi Celo, los cachorros del Amanecer se esfumaran, ¡yo soy Estéril!
Cola de Abedul se quedó pasmado con esa declaración, pero logró decir.
- Debe haber un error aquí…
- No hay error, -le respondió firmemente la Aprendiz, y luego habló con tristeza- yo desde hace un largo tiempo he notado que mi comportamiento es distinto al de las otras gatas…, no soy menos femenina, pero hay algo que no va bien con migo lo sé..., no es que no quiera tener hijos ya... sino que... -baja la cabeza y lloró un poco- yo no puedo –concluyó la Aprendiz gris.
Cola de Abedul se la quedó mirando un largo rato por mientras que ella lloraba en silencio.
Cuando paró de llorar él le dijo:
- Y, ¿qué quieres hacer?
Se izó un pequeño silencio por mientras que Zarpa del Amanecer se recomponía.
- Yo todo este tiempo he estado atrapada entre dos hilos, -empezó la Aprendiz con la cabeza agachada todavía- uno me tiraba hacia un destino con el gato que yo amó, una familia y una vida siendo Guerrera para conseguirlo a él. –ella hace una pausa- El otro me tiraba hacia una vida solitaria haciendo lo que más amo hacer que es curar a los gatos y ocupar plantas: el trabajo de una Curandera.
>Hoy se ha roto uno de esos hilos y tomó mi camino como Aprendiz de Curandero.
Alzó la cabeza con los ojos plagados de determinación.
- En ese caso -dijo Cola de Abedul- acepto ser tú mentor.
Zarpa del Amanecer se acercó a él y entrechocaron sus narices.”

Después de eso Zarpa del Amanecer hablo con el Clan y fue a Boca Materna en donde el Clan Estelar la aceptó teniendo como mensajera a Hoja Rojiza, su difunta madre.
Pasaron las tres lunas y Zarpa Escurridiza ganó su nombre de Guerrera: Flor Escurridiza. No habían pasado más de cuatro días cuando fue a hablar con Zarpa del Amanecer.

“Zarpas del Amanecer empezó a revisar a la atigrada melada.
- Dime, ¿qué es lo que te molesta? -le dijo Zarpas del Amanecer por mientras que le revisaba una oreja.
- Siento el vientre pesado desde hace unas semanas y cada vez me cansó más rápido, además de que me siento muy incómoda al compartir lenguas con otros gatos.
Zarpas del Amanecer se paró en seco al oír las palabras de su amiga entonces le dijo:
- ¿Puedes ponerte de espaldas?
Flor Escurridiza se puso de espaldas sin preguntar por qué.
Zarpas del Amanecer la observó y encontró lo que ella estaba buscando, pero no era suficiente, con ese tema es mejor no cometer errores.
- Puedes pararte y caminar un poco.
Flor Escurridiza se paró y empezó a caminar de un lado a otro hasta que Zarpas del Amanecer le dijo que parará.
- Doy gracias de ser yo la que te de esta noticia. Flor Escurridiza -dijo Zarpas del Amanecer muy feliz- ¡estas embarazada!
Flor Escurridiza tardó un rato en asimilar la nueva noticia, pero cuando lo comprendió lanzó un grito de triunfo, pero luego se cayó y miró a Zarpas del Amanecer con desconfianza.
- ¿Cómo sabes que estoy embarazada?
- Primero que todo, cada uno de los síntomas que dijiste calzan con los síntomas de estar embarazada –dijo conteniendo su emoción Zarpas del Amanecer- , pero no estaba del todo segura y te pedí ver tu barriga. Tus pezones estaban rojos como los de una gata embarazada...
- Cada vez que estoy en Celo se me ponen así -replicó la joven Reina.
- Por eso te pedí ver como caminaba, y tu forma de caminar (con la espalda hacia adentro) me dijo a que estabas embarazada.
- Ya veo, -dijo sorprendida, pero luego volvió a gritar de alegría y dijo emocionada- ¡Tengo que contárselo a Pluma de Roble!
Y dicho eso salió corriendo fuera de la guarida.
<> sintió como si su corazón se rompiera en mil pedazos.”

Zarpa del Amanecer cayó en una tan onda depresión que ni siquiera iba a buscar comida a la pila de Carne Fresca, solo por un milagro del Clan Estelar ningún gato murió por su ausencia esos días.
Por suerte Estrella de Lirio fue capaz de sacarla de su depresión y hacerla ver que las cosas continuaban y si no se empezaba a mover gatos inocentes podrían resultar heridos.
Gracias a esa ayuda ella volvió a su trabajo como Aprendiz de Curandera y apoyó en todo lo que pudo a Flor Escurridiza y Pluma de Roble. Pero nada pudo evitar que se llevara a cabo esa fatídica noche.
Zarpas del Amanecer acababa de tener un día muy ajetreado. Ya en plena estación Sin Hojas los Veteranos siempre estaban con dolor de huesos. Los enfriamientos y resfriados eran su conejo de cada día. Y para más Flor Escurridiza estaba a punto de dar a luz.
Flor Escurridiza todavía to tenía contracciones, pero ya se había aburrido de quedarse dentro de la Maternidad. En más de un par de ocasiones Zarpas del Amanecer la había encontrado escabulléndose del Campamento.

“Zarpa del Amanecer la había alcanzado todas esas veces, pero no ayudaba mucho que Pluma de Roble estuviera del lado de su pareja, ayudándola a escapar una y otra vez.
Con todo esto ella todavía no había podido pensar siquiera en ir a Boca Materna para recibir su nombre de Curandera como le decían todos en el Clan porque a pesar de que Cola de Abedul seguía vivo ya no tenía fuerzas ni para levantarse de su lecho para que se lo limpiaran.
Zarpa del Amanecer se echó en su lecho de musgo después de comerse un escuálido conejo y se durmió.

Estaba corriendo en medio del territorio del Clan del Viento cubierto de nieve, no sabía a donde iba, pero seguía corriendo. Era de noche y en el cielo se veía el Manto de Plata brillando sobre ella más fuerte que en toda su vida.
Llegó al mirador y quedó horrorizada. El sol naciente dejaba ver la esbelta y negra figura de un Tejón. El animal estaba cubierto de sangre y su único ojo llameaba maldad.
El Tejón se movió unos ratones y dejó que el sol iluminará el cadáver de unos gatos.

Zarpa del Amanecer despertó gritando. Todavía no había salido el sol.
Se paró rápidamente y fue directo a la Maternidad.
En ella se encontraba Corazonada y Brisa Perlada con sus cachorros durmiendo.
Zarpa del Amanecer buscó desesperada a Flor Escurridiza, pero no estaba ahí.
- ¿Zarpa del Amanecer? -preguntó Brisa Perlada media dormida.
Pero Zarpa del Amanecer no la escuchó y salió rápidamente de la Maternidad para ver la Guarida de los Guerreros.
Al llegar vio el lecho vacío de Pluma de Roble. El pelaje se le erizó de miedo sabiendo lo que significaba.
Salió del campamento corriendo como si su vida dependiera de ello, pero de alguna forma si lo era.

Llegó al Mirador cubierto de nieve y vio espantada la escena.
Pluma de Roble estaba peleando con el pelaje destrozado y ensangrentado contra un Tejón de un solo ojo.
A unas colas se encontraba Flor Escurridiza, tenía una herida muy fea en el pecho que sangraba, pero por su rostro y posición Zarpa del Amanecer supo que estaba dando a luz. ¡La situación se estaba repitiendo!. <>.

Rápida como un rayo se lanzó con las zarpas desenvainadas contra el rostro del inmenso animal y le arañó el único ojo que le quedaba dejándolo completamente ciego, terminando el trabajo que había empezado su padre.
El Tejón se sacudió de encima a Zarpa del Amanecer, pero por la desorientación calló al suelo.
Zarpa del Amanecer calló sin ni un rasguño a una cola del Tejón desorientado y gritó a Pluma de Roble:
- Rápido, yo lo entretengo, tú acaba con él.
Zarpa del Amanecer se tiró sobre la cabeza del Tejón y empezó a arañarle las fosas nasales.
El Tejón enfadado intentó acertarle unos zarpazos, pero Zarpa del Amanecer los esquivaba con agilidad.
Pluma de Roble estaba muy débil por la pérdida de sangre, pero con sus últimas fuerzas saltó, y con la potencia de la caída le acertó un mordisco mortal en la espina dorsal al animal negro que lo mató al instante.
Zarpa del Amanecer vio al animal muerto y después de asegurarse de que estaba realmente muerto y no inconsciente lanzó un grito de triunfo, pero se le quedó atragantado en la garganta al ver que Pluma de Roble caía inconsciente.
Zarpa del Amanecer fue directamente a ver a Pluma de Roble y dio gracias al Clan Estelar de que sus heridas no eran letales. Pero al instante se acordó de Flor Escurridiza, ella sí tenía una herida mortal.
Fue a ver a su amiga y vio lo débil que estaba.
Junto a su vientre había dos gatitos recién nacidos amamantando.
La herida del pecho de Flor Escurridiza seguía sangrando.
- ¡Flor Escurridiza, voy a ir a buscar telarañas!, resiste por favor -le dijo Zarpa del Amanecer y dio media vuelta para ir a buscarlas.
- No, -dijo Flor Escurridiza con un hilo de voz por mientras que su rostro era iluminado por los primeros rallos de sol- quédate aquí, con migo.
- Pero Flor Escurridiza tengo que sanar tus heridas.
- No Zarpa del Amanecer -dijo con su voz llena de paz-, yo no sobreviviré, lo sé. Quiero pasar mis últimos momentos con mi mejor amiga -alzó su cabeza a duras penas para verla con una sonrisa placentera- por favor, comparte lenguas con migo, como antes.
Zarpa del Amanecer tenía los ojos llenos de lágrimas pero le hizo caso. Se acostó a su lado y empezó lamerle su pelaje melado manchado de sangre con lentos movimientos llenos de cariño y recuerdos.
- Zarpa del Amanecer... -dijo Flor Escurridiza con su último aliento- cuida de mis cachorros... por favor... cuídalos...
Y con esa última petición murió en paz.
Zarpa del Amanecer dejó de lamerla con los ojos llenos de lágrimas  y apoyando su cabeza en el pelaje de su amiga se puso a llorar en silencio.
Los maullidos de queja de los gatitos porque su leche estaba fría hicieron que Zarpa del Amanecer volviera a la realidad. Esos pequeños no sobrevivirían mucho con el frio de la estación Sin Hojas.
Rápidamente los tomó por el pescuezo, pero cuando empezó a caminar notó que los gatitos chocaban entre ellos y se quejaban. Por eso tuvo que tomar la decisión más dura de su vida.
Buscó un lugar donde no hubiera nieve y vio un arbusto de hojas tupidas y depositó a uno de los gatitos ahí.
Oyó como el pequeño maullaba pidiendo que no lo dejara, pero no había otra opción.
Corrió por la nieve rozadiza a toda velocidad escuchando en su mente los maullidos del gatito del arbusto.
Corrió y corrió hasta que llegó al campamento en movimiento, y sin hacer caso a los gritos de sorpresa de los guerreros más experimentados dejó al gatito en la Maternidad junto a Brisa Perlada (quien todavía tenía leche) para ir corriendo a buscar al segundo gatito. Zarpa del Amanecer no se percató que otros gatos la seguían.
Al llegar al matorral vio al gatito entumecido de frio, pero vivo.
Se puso a lamerlo desesperadamente y llegaron sus compañeros del Clan a ayudarla.
- Pluma... de... Roble... Mirador,... ¡Vallan! -dijo entre lametones
Si no hubiera sido que esa historia se había repetido hacía 5 estaciones atrás nadie se le habría entendido, pero como sí había sucedió todos salieron corriendo al Mirador.
El gatito volvió a reaccionar y Zarpa del Amanecer emprendió el camino de vuelta al campamento.
Dio gracias al Clan Estelar cuando entró en la Maternidad y vio que Brisa Perlada le estaba dando de mamar al primer gatito. Dejó al segundo gatito junto a ella y le dio las gracias con la mirada.
Volvió a su guarida y buscó toda la telaraña que tenía por mientras que recordaba todas las cosas que podían ayudar a salvar a Pluma de Roble.
Los Guerreros llegaron con Pluma de Roble todavía inconsciente al Claro y Zarpa del Amanecer los fue a ayudar para que lo trajeran a su guarida.
Cuando lo depositaron en la guarida ella empezó a poner en práctica todos sus conocimientos para salvarle la vida a su amigo, su salvador, el gato al que había amado y amaba a ojos cerrados.”

Habían transcurrido 2 días cuando Pluma de Roble abrió los ojos de nuevo.
“Zarpa del Amanecer estaba buscando unas hojas para curar la fiebre de uno de los cachorros de Flor Escurridiza. Ya habían transcurrido dos días desde que los había traído al Campamento.
Se dirigió a la salida cuando vio un par de ojos verdes que la observaban. Se dio media vuelta y vio a Pluma de Roble tirado en su lecho con los ojos abiertos, pero cansados.
Zarpa del Amanecer soltó las hojas y fue corriendo a verlo.
Frotó su cabeza con la de Pluma de Roble, pero este no tenía fuerzas para devolver el saludo.
- Zarpa del Amanecer, ¿alguna vez te he contado de cuando te encontré? -preguntó con voz rasposa.
Zarpa del Amanecer lo miró desconcertada.
- Claro que sí, tú te despertaste con un mal presentimiento esa mañana y fuiste al Mirador donde me encontraste.
- Si, ¿Pero te dije lo que pasó cuando estaba cargándote? –preguntó el débil Guerrero.
Zarpa del Amanecer negó con la cabeza.
- Recibí un mensaje del Clan Estelar en tú pelaje, -dijo el Guerrero atigrado dejando luego una larga pausa en la que Zarpas del Amanecer se sintió incomoda.
>"Un nuevo Amanecer" se acerca -dijo finalmente-, yo quería vivir para poder presenciarlo con mis propios ojos, pero el Clan Estelar decidió que no sería así.
- ¿Que intentas de decir? -preguntó Zarpa del Amanecer sabiendo por donde iba la cosa.
- Mi tiempo en este mundo se ha acabado, en sueños vi a Flor Escurridiza quien me contó todo.
- Pero... Pluma de Roble, por favor -dijo llorando Zarpa del Amanecer-, no me dejes sola.
- No estarás sola, -dijo con voz áspera y cansada- jamás te dejaré, esa fue la promesa que hice al encontrarte, además tendrás a mis hijos, ellos ocuparan mi lugar en este Clan.
- Pero no en mi corazón -dijo la Aprendiz gris platinada y pegó su cabeza contra el lomo de Pluma de Roble-, yo siempre te he amado, siempre, siempre, desde que tengo memoria. No me dejes, ya fue muy duro verte con Flor Escurridiza, ahora que no te veré... -se le quebró la voz y se puso a llorar.
El Guerrero marrón oscuro la dejó llorar hasta que sintió que su tiempo se acababa.
- Zarpas del Amanecer recuerda, -dijo con sus últimas fuerzas- se firme, fuerte y bondadosa, no te quedes en el pasado, aprende de él y por favor, se parte de ese "Nuevo Amanecer" por mí.
Y dicho eso cerró los ojos para no volver a abrirlos.
Zarpas del Amanecer lloró como si su vida dependiera de ello, pero fue corto debido que debía ser fuerte como él le había pedido.
Se paró con los ojos llenos de pesar y fue a hablar con Estrella de Lirio por primera vez desde que había llegado con el primer cachorro, porque por fin estaba lista para contarle lo que había sucedido.”
Aquella noche Zarpa del Amanecer se acercó a Cola de Abedul y le dio un cálido lengüetazo de buenas noches antes de quedarse dormida.
El sueño la inundó y de a poco las imágenes, sensaciones y olores se apoderaron de su espíritu.
Era de noche y estaba nevando, Zarpa del Amanecer sentía como la nieve crujía debajo de sus patas, no sabía dónde estaba, pero sí que ese no era el territorio del Clan del Viento. Entonces se empezó a alzar una luz. Era el sol que aparecía en el horizonte descongelaba la nieve con el tacto de su luz,  dispersaba las nubes y dejando ver una planicie llena de flores y plantas verdes que brotaban a cada instante.
Zarpa del Amanecer se quedó boquiabierta al ver el cambio y se paró en seco al ver una figura familiar.
Un gato blanco con manchas grises se encontraba sentado a unos zorros de distancia contemplando el amanecer.
Zarpas del Amanecer se acercó al moteado con precaución y preguntó:
- ¿Cola de Abedul?
El gato blanco moteado se giró y ella pudo notar que se veía mucho más joven que la última vez que lo había visto echado en su lecho de musgo.
- Siéntate Zarpa del Amanecer -le dijo con cariño Cola de Abedul.
Ella lo hizo.
- ¿Te acuerdas del "Nuevo Amanecer" que mencionó Pluma de Roble antes de morir? -le preguntó su Mentor.
Zarpa del Amanecer lo miró sorprendida.
- ¿Cómo lo sabes? -le dijo.
- Que estuviera inmóvil no significa que no pudiera oír -le contestó-. Mira a tú alrededor.
Ella miró maravillada las plantas y flores de su alrededor iluminadas por la cálida luz del amanecer.
- Este es el "Nuevo Amanecer", ya empezó, ¿te gusta?
- Sí -dijo Zarpa de Amanecer sin aliento.
- Yo fui el ultimo peón para que se liberará esto, -se acercó a ella y le susurra en la oreja- disfrútalo, esto recién está empezando.

Zarpa del Amanecer se despertó con los ojos brillantes y con su decisión tomada.
Ella no vio el cuerpo blanco moteado inerte en la guarida, ni participó en la ceremonia de despedida que se le dio al Curandero que había dedicado tantas estaciones a cuidar al Clan. Porque en alguna parte de su ser sabía que ya se había despedido.
Esa misma mañana emprendió el viaje a Boca Materna en donde adquirió su nombre de Curandera (Brizna del Amanecer) y pudo volver a ver a sus seres queridos que habían dejado este mundo, entre ellos Cola de Abedul.

Otros datos para Aportar:
- Todavía ama a Pluma de Roble.
- Ella ha criado como sus sobrinos a los dos cachorros que tienen 6 lunas y son Aprendices. Los ama con todo su corazón.
- De vez en cuando se acuerda de Pluma de Roble y Flor Escurridiza, pero siempre es con alegría.
- Es Estéril, pero desearía poder tener cachorros, por mientras se conforma con sus sobrinos adoptivos.
- Ella no se arrepiente de sus decisiones en la vida, pero no cambia el hecho que le de melancolía ver todo lo que dejó ir.
avatar
Mensajes : 26

Fecha de inscripción : 08/11/2015

Localización : Territorio del Clan del Viento

http://escama-morada.deviantart.com/
Curandero
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Mensaje por Ferretheart el Vie Dic 11, 2015 9:41 pm

Vaya monstruo de ficha... Todo está correcto. Sin embargo, ¿podrías hacer algo con la imagen? No sé si les pasa a los demás, pero por lo menos yo no veo la imagen. Me sale una pantalla en negro, lo que me hace suponer que la imagen que pusiste no sirve. Pido por favor que corrijas eso. Cuando lo hayas corregido tu ficha será aceptada.
Saludos.


Narro || «Pienso» || Hablo #33cccc
avatar
Mensajes : 65

Fecha de inscripción : 27/10/2015

Localización : Narnia

Lider
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Mensaje por Brizna del Amanecer el Vie Dic 11, 2015 9:47 pm

¿Esto sirve?
avatar
Mensajes : 26

Fecha de inscripción : 08/11/2015

Localización : Territorio del Clan del Viento

http://escama-morada.deviantart.com/
Curandero
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Mensaje por Ferretheart el Vie Dic 11, 2015 10:27 pm



Narro || «Pienso» || Hablo #33cccc
avatar
Mensajes : 65

Fecha de inscripción : 27/10/2015

Localización : Narnia

Lider
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Mensaje por Brizna del Amanecer el Vie Jun 10, 2016 10:00 pm

Terminé Tor :D
avatar
Mensajes : 26

Fecha de inscripción : 08/11/2015

Localización : Territorio del Clan del Viento

http://escama-morada.deviantart.com/
Curandero
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de Brizna del Amanecer (Curandera del Clan del Viento)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.