Últimos temas
» ¡Reapertura!
Mar Oct 31, 2017 10:20 pm por Admin

» Personajes Canon
Mar Oct 31, 2017 10:14 pm por Admin

» Ferret || ID
Dom Oct 29, 2017 8:42 pm por Lilbub

» Mad Hatter | Wolfpaw's ID |
Sáb Oct 28, 2017 9:45 pm por Lilbub

» ~Datos de Afiliación~
Vie Oct 27, 2017 10:59 pm por Wolfpaw

» Modelo de Relaciones
Miér Oct 25, 2017 8:03 pm por Admin

» Modelo de Cronología
Miér Oct 25, 2017 8:02 pm por Admin

» Embarazos y cachorros
Miér Oct 25, 2017 7:29 pm por Admin

» 15 || Guía de Presas
Miér Oct 25, 2017 7:27 pm por Admin

» 14 || Guía para Nuevos Usuarios
Miér Oct 25, 2017 7:27 pm por Admin

Afiliados del Foro
Afiliados hermanos 0/5
Directorios y Recursos
Afiliados Élite 18/??
nombre del foro

Mordisco de Tejón - Ficha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mordisco de Tejón - Ficha

Mensaje por Mordisco de Tejón el Vie Oct 30, 2015 11:36 pm

Mordisco de Tejón
Veintinueve
Lugarteniente
Datos Básicos
• Explicación del Nombre: Mordisco, como primer sufijo tal vez por su actitud agresiva o seca aunque realmente no está bien definido.  Tejón es el sufijo que se le ha adoptado desde cachorra por ser hallada en una guarida de tejón, además del curioso hecho de que ésta aún tenía un aroma fresco de uno de esos animales.
• Nombres Anteriores:  Pequeña Tejón / Zarpa de Tejón
• Nombres a Continuación: Estrella de Tejón.
• Género: Femenino ♀

• Datos Extra:
Voz [3:20]
----
----
Fisico

Comparación de tamaño conforme al gato promedio -Tejón=Azul:


No es de sorprender que pese más o menos un kilo al percatarse de su estatura, que va siendo de una de las razas más pequeña de gato en el mundo. Tiene dos orejas pequeñas y ojos redondeados de un pigmento azul oscuro, a veces confundiéndose con un matiz grisáceo.
Tiene un pelaje corto y pegado a su cuerpo, liso, que aloja un tono cobrizo/rojizo y varias lineas negras que van desde su rostro hasta su cola, además de algunas manchas en forma de huella a sus costados.
Su vientre y la zona trasera de sus patas es de color crema claro.
Posee marcas de varios arañazos en su cuerpo, pues la cicatrices son fáciles de ver entre su pelaje, mas ninguna destaca más que otra y la mayoría pasan desapercibidas de las miradas curiosas.

Su cuerpo es fibroso aunque de porte estilizado. Sus zarpas son de color crema, sin ninguna clase de filo inusual o ajena a la de los demás gatos, sin embargo bien cuidadas. Por su lado sus patas son delgadas y largas, ligeras, convirtiéndose en complejos instrumentos de silencio en su caminar, y en conjunto a su larga cola útil como timón, para su equilibrio.
Una notable desventaja de su tamaño es que puede ser llevada fácilmente por las iracundas corrientes del río. Sin embargo de sus ventajas más sobresalientes es el hecho de que gracias a su tamaño puede escabullirse fácilmente y confundir al enemigo, además de una fuerza que sobresale para un felino de su tamaño.
Por ello su fuerte realmente está en la lucha, y tal vez en la cacería sobre tierra. Un punto más para su habilidad de combate es su alta tolerancia al dolor y sus movimientos agudos y ligeros, a veces, escurridizos, como un pez fuera del agua.
Personalidad
La primera faceta que se describe de ella es su desinterés en ciertas cosas que considera nimiedades, y en la que no pierde tiempo ni en las que coloca un ápice de inclinación. A veces, tales cosas son las que no le benefician de alguna manera, por lo tanto, no son merecedoras  su disposición. Por ello se le reconoce muchas veces como una fémina interesada en los malos sentidos. Pero en ese caso... ¿cuáles son sus intereses?
No sólo aquello que le favorece, sino también lo que otorga bienes a su clan, aunque no tanto a sus individuos como tal, sino en un sentido general, como por ejemplo, la oportunidades de obtener más presas para la supervivencia del clan.

Adentrase más a su abismo personal resulta casi imposible. Se trata de una gata introvertida y cerrada, o sea, se guarda lo que es de ella para sí y nada más, no es necesariamente tímida dentro del concepto. Usa el mínimo de palabras posibles para expresarse o comunicar algo. Nunca hace favores sin asegurarse que le sean devueltos. De naturaleza estoica y semblante serio, ácido y frío, a veces brusco o agresivo, pues no se serena con facilidad, aunque sí piensa dos veces antes de recurrir a realizar una acción violenta o áspera. Sólo lo hace si es necesario, aunque en la mayoría de la veces procura no agitarse.

Nada de esto significa que sea carente de tacto o incluso bondad. La posee, aunque prefiera mantenerse al margen de lo que pueda mostrar debilidad o vulnerabilidad. Sin embargo, es una gata muy piadosa cuando alguien se encuentra a merced de sus zarpas. Su deseo es el bien común, aunque sobre ello estén sus propias comodidades, y así le gusta.
Historia

Clásico día de patrulla.

¿O no? En realidad, había algo que no era 'lo de siempre', y que se les había advertido que había un tejón merodeando en el territorio. La patrulla se vio reforzada por guerreros fuertes y había salido con la misión de ahuyentarlo. Entre ellos una felina entusiasta, una tal Salmón Rojo que ya había demostrado varias veces su fortaleza y ahora en verdad podría ponerla en práctica de verdad.

En cierto punto, aburrida por el parloteo de sus compañeros mientras avanzaban por el territorio, se separó, intentando localizar el aroma del tejón. No iba a enfrentarla ella sola, pero quería sobresalir, si hallaba su ubicación iba a regresar rápidamente a avisar. Y al hallarlo, corrió a investigar si se trataba de eso. Pero al final se percató de algo: el aroma que había detectado era de su guarida, y no la del tejón en sí. Maldijo por lo bajo, y estuvo a punto de abandonar de no ser que una de sus orejas se movieron por el sonido de un chillido.

Se giró de un salto y miró curiosa la guarida desde donde estaba. Aquel había sido el chillido de un cachorro, no de cualquier cosa. Mirando alrededor a ver si el tejón no regresaba, se acercó y se asomó ahí, en el interior de la madriguera entre las raíces de un árbol. Sobre un pequeño montón de musgo había un pequeño bulto manchado y cálido, que respiraba. ¡Un cachorro!

Salió de la madriguera y dio varias vueltas sobre sí, preguntándose qué debía hacer. Estaba a punto de buscar a sus compañeros pero se detuvo en seco, no podía dejar al infante ahí, ¿y si el tejón regresaba? Estaba confusa y no sabía qué decisión tomar. Tal vez se tardó demasiado...

Detrás de ella, entre los arbustos, una presencia interrumpió en el lugar. Una bestia grisácea, negra y blanca. Sus ojos, dos esferas azabaches, se fijaron de inmediato en la guerrera invasora. Soltó un gruñido y se acercó amenazante. Salmón Rojo se giró de un salto y soltó un chillido al estar de cara con el tejón y sus amenazantes garras. Temblando, lanzó una mirada rápida a la guarida y de nuevo al tejón. No quería dejar la guarida sola, ¡pero aquel animal podría matarla! Cerró sus ojos con fuerza. Parecía no tener opción. Armándose de valor, saltó al tejó y mordió con fuerza su lomo, propinando varios zarpazos a su costado. El otro soltó un gruñido ronco y se la sacó de encima de un manotazo, por fortuna Salmón Rojo logró esquivar sus garras, pero fue lanzada lejos.

Mareada, se incorporó y miró aterrorizada como el tejón se asomaba en su madriguera sin que ella pudiera hacer nada para salvar al cachorro. Soltó un bufido y dio media vuelta. Iría a buscar a la patrulla, con un poco de suerte los guiaría ahí antes de que fuera tarde, pero pensaba que había muy pocas probabilidades. Se incorporó resollando y desapareció entre los matorrales.

Tras algunos minutos regresó a ese lugar, corriendo y detrás de ella sus compañeros, quienes ya sabían lo que estaba pasando. Pero al ser la primera en llegar, Salmón Rojo abrió sus ojos como platos al ver la escena. El tejón estaba empujando con su nariz y con cuidado al cachorro fuera de la madriguera, olfateándolo con curiosidad, soltando roncos sonidos guturales, como si estuviera calmando a una de sus crías. Y el cachorro parecía ileso, soltaba chillidos pero apenas asustados. Salmón Rojo percibió en el tejón algo que nunca creyó que un animal como él pudiera tener: tristeza.

No pudo ver ni pensar más, puesto que sus compañeros por fin lograron alcanzarla, y se lanzaron con las garras desenvainadas al tejón. Éste soltó un gruñido sorprendido y luego furioso, alzándose sobre sus dos patas traseras listo para defender al cachorro. Luego de sus iniciales momentos de estupor, la guerrera se sacudió y se acercó corriendo, tomando al cachorro con cuidado y sacándolo del área de batalla. Y antes de escabullirse entre los arbustos, pudo escuchar un rugido desgarrador del tejón, y al girarse durante un segundos, sus ojos se toparon con los ojos del animal, y en ellos pudo ver el dolor de la pérdida.

~

Varios días después pudo comprenderlo. El tejón era en realidad una tejona, una que probablemente había perdido a sus propias crías hace poco, y posiblemente encontró al cachorro en el bosque, tal vez abandonado, o en la orfandad. Por ello, al escuchar los lamentos del cachorro y encontrarlo hambriento y frío, sintió compasión.  En situaciones normales, la tejona hubiera devorado al cachorro, pero ahora estuvo terriblemente influenciada por la perdida de sus crías. Su sentido de alguna manera maternal seguía despierto.

¿Cómo pudo intuirlo? Una de las razones por las que Salmón Rojo estaba entusiasmada al salir en la patrulla, era que hace poco había abandonado la maternidad, porque todas sus crías habían nacido muertas. Quería demostrar que no necesitaba las palabras de compasión de sus compañeros. Quería enterrar sus garras en algo para disminuir su dolor. Pero al ver los ojos de la tejona,  que muchos gatos habrían descrito como insensibles, fríos y duros como dos esferas negras, mostraban dolor. El dolor de una madre al haber vivido su peor pesadilla. Al contarle todo ésto al líder, éste pareció convencido, y nombró a la cachorra como Pequeña Tejón.

~


Pequeña Tejón creció en el Clan del Río bajo el celo de su madre adoptiva Liebre Nívea, felina de pelaje blanco. No se llegó a conocer más del pasado de la cachorra mas lo que confirmaba Salmón Rojo, pero nadie le dijo nada a Pequeña Tejón, que entonces era solo una cachorra que rebozaba de entusiasmo y energía. Los cachorros de la maternidad crecían, Pequeña Tejón también. Pero muy poco... al ser aprendiz, era la más pequeña de todas, incluso fue confinada algunos días más para asegurarse que tuviera la edad suficiente, cosa que su estatura no demostraba.

Su nombre de aprendiza era Zarpa de Tejón. Su mentora fue nadie más ni nadie menos que Salmón Rojo.  Era algo arisca, pero modelo a seguir para la aprendiza moteada. En su primera sesión de entrenamiento sucedió algo inusual. Escucharon sonido de gruñidos a la distancia, y al acercarse se percataron que se trataba de dos zorros que se estaba enfrentando en uno con el otro, en una lucha que no parecía tener fin, tan fiera y agresiva. Zarpa de Tejó sacó algo de ahí, algo de la lucha que hizo brillar sus redondeados ojos, y que la inspiró a ser tan fuerte como esos animales.

Así pues, Zarpa de Tejón comenzó un entrenamiento duro y sobre-exigido, arduo que le asignaba su mentora, y hubo veces en las que salía con heridas, algunas graves. Salmón Rojo no eran una de las gatas más delicadas, sino una ácida, y a pesar de todo, quería ayudar a su aprendiza a cumplir sus sueños... a través de sus propios métodos, fueran estos crueles o no. Su agotamiento al llegar al campamento la apartaba de los demás aprendices, y desde entonces se desentendió de ellos. Ahora solo se trataba de ella y sus ambiciones, por más duro que fuera el camino, ahora solo eran ella y su mentora, aunque parecía que siempre fue así.Aquella enérgica cachorra moteada ya no era la misma y nunca volvería a serlo, se había visto tan transformada durante esas seis lunas de aprendiza.

Finalmente fue nombrada guerrera y asignado su nombre actual: Mordisco de Tejón. Tuvo una vida considerablemente tranquila tras eso. Salmón Rojo se había convertido en una de sus compañeras. Algunas lunas después le fue asignado su primera aprendiza: Zarpa Escarpada, una cachorra carey de ojos verdes. Ahora Mordisco de Tejón se encontraba en una contradicción considerable. Su aprendiza le recordaba tanto a ella cuando fue recien nombrada... pero su ambición por convertirla en una guerrera resiente y fuerte le impedía tratarla con suavidad. ¿Cuánto daño le iría a hacer? No se deleitaba con el sufrimiento de Zarpa Escarpada, y no lo iba a hacer.

Hubo una vez en que Mordisco de Tejón despertó de un pinchazo a Zarpa Escarpada en mitad de la noche. La condujo fuera del campamento y de ahí a un lugar oscuro del bosque. La guerrera quería ver cuanta habilidad tenia para la lucha casi a ciegas. Los ojos de ambas gatas se habían vuelto a un sólido negro cuando sus pupilas se dilataron por la falta de luz. Era momento de desarrollar un nuevo sentido. Mordisco de Tejón atacó a su aprendiza de frente para hacer las cosas más fáciles para ella, pero Zarpa Escarpada solo demostró ser patética para ello. Le inflingió varias heridas superficiales, y la rabia empezó a apoderarse de ella. Al final sus esfuerzos de mentora no sirvieron de nada. Abandonó el entrenamiento antes de que la cólera la inundara, y eso no seria demasiado bueno.

Volvió a intentarlo varios días después, pero esta vez a la luz del sol. Los resultados fueron los mismos. Zarpa Escarpada era débil.
Empezó a echárselo en cara, se lo repetía cada que fallaba. Eso solo podría resultar en dos cosas: la aprendiza se fortalecería, o se convencería de eso y seria patética el resto de sus días como guerrera. Era como echar un volado, y la guerrera grisácea estaba dispuesta a tomar ese riesgo sin importar los daños que le hacia a su aprendiza.Final e inevitablemente, Zarpa Escarpada se convirtió en Cola Escarpada al ser nombrada guerrera. Mordisco de Tejón no recibió un gracias, ni Cola Escarpada un felicidades.

Pasó el tiempo. Mordisco de Tejón quiso darse un tiempo con los aprendices y se dio una tarea personal: Salmón Rojo, su vieja mentora, se rehusaba a confinarse a los veteranos. Ahora la iba a cuidar pese a los esfuerzos, era un agradecimiento por lo que ella le había hecho, por lo que la había convertido, pues Mordisco de Tejón seguía considerándola su mentora a pesar de tantas lunas pasadas. A veces Salmón Rojo cometía locuras, tal vez desvariaciones de la edad. Finalmente llegó el día en que ella, su respetada mentora, murió. Se derrumbó a mitad de un entrenamiento, cuando enseñaba técnicas de lucha a los aprendices más jóvenes. Ya estaba muy cansada, pero Mordisco de Tejón nunca la olvidaría.

Pasó el tiempo, hasta que llegó esa noche. El campamento fue emboscado por una banda de gatos invasores cuando todos estaba durmiendo. Mordisco de Tejón salió a defender su clan. Saltaba sobre los despiadados invasores, dando zarpazos a diestra y siniestra, y mordiendo donde el colmillo cayera. Estaba manteniendo una buena defensa, cuando falló: un ataque por detrás y uno delantero. Ahora tenia las filosas garras de uno de los invasores sobre su cuello y empezando a ejercer presión, y ella estaba atrapada. Era su fin, era gata muerta. Cuando por fin solo esperaba la venida de un abismo negro sintió que el peso sobre ella desaparecía. Alguien había saltado sobre el que seria su verdugo: ¡Cola Escarpada! La joven guerrera carey logró derribar al otro felino y morderle la yugular. Herido de muerte, el gato invasor huyó y desapareció del campamento.  
Su aprendiza a la que había tratado con tanto desprecio le había salvado la vida. Eso no significaba que ya no existian rencores, pero sí disculpas. Cola Escarpada se había convertido en una guerrera fuerte. Mordisco de Tejón nuca hubiera podido estar tan agradecida con ella.

Algunas lunas más tarde fue nombrada lugarteniente. Puesto cuestionado por prácticamente todo el clan por el físico de la gata. Pero Mordisco de Tejón estaba determinada a cerrarlo los hocicos a todos, incluso si era de un zarpazo.

-"Intentaré ser más amable cuando tú intentes ser más listo."
Played by:

avatar
Mensajes : 16

Fecha de inscripción : 29/10/2015

Lugarteniente
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mordisco de Tejón - Ficha

Mensaje por Ferretheart el Dom Nov 01, 2015 11:42 pm



Narro || «Pienso» || Hablo #33cccc
avatar
Mensajes : 65

Fecha de inscripción : 27/10/2015

Localización : Narnia

Lider
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mordisco de Tejón - Ficha

Mensaje por Mordisco de Tejón el Dom Jun 12, 2016 8:01 pm

Nueva ficha finalizada.
avatar
Mensajes : 16

Fecha de inscripción : 29/10/2015

Lugarteniente
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mordisco de Tejón - Ficha

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.